Beneficios financieros
Beneficios financieros
1

Póliza

COBERTURA:

BÁSICO (MUERTE): Amparar contra el riesgo de muerte a cada uno de los miembros del grupo asegurado, incluye homicidio y suicidio desde el primer día de vigencia del seguro y SIDA diagnosticado dentro de la vigencia de la póliza.

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE: La Aseguradora asume el riesgo de incapacidad Total y permanente que al ser calificada de acuerdo con lo estipulado por la ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios, sea igual o superior al 50%.

El hecho generador y estructurador de la incapacidad total y permanente debe estar dentro de la vigencia de la póliza.

AUXILIO FUNERARIO: En caso de fallecimiento, se indemnizará $2.000.000 como adición al básico.

BENEFICIARIO: Se pacta que el beneficiario es la COOPERATIVA DE A Y C ENTRERRIOS, quien adquiere en todos los casos la calidad de beneficiario, hasta el saldo de aportes a los cuales tenga derecho el asegurado a la fecha de fallecimiento y/o Incapacidad Total Permanente.

2

Seguro sobre ahorros

Estamos inscritos a Fogacoop, lo que significa que su dinero está protegido hasta el monto máximo asegurado.

¿Qué es Fogacoop?

El Seguro para su Ahorro de FOGACOOP es un mecanismo que le garantiza a los ahorradores de las cooperativas inscritas a FOGACOOP su dinero ahorrado, hasta por un valor máximo asegurado, al que se podrá tener acceso de una manera ágil y confiable ante una eventual liquidación de la cooperativa.

Beneficios: 

El principal beneficio de contar con el Seguro para su Ahorro es que los ahorradores de las cooperativas inscritas pueden tener la confianza que no perderán sus recursos ahorrados, hasta por un valor máximo asegurado, en las cooperativas que se encuentren inscritas al Fondo, ante una eventual liquidación de cualquiera de éstas.

Se resalta que el Seguro para su Ahorro es un beneficio exclusivo para los ahorradores de las cooperativas inscritas a FOGACOOP en las entidades de Ahorro y Crédito, supervisadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, el valor máximo asegurado es de 12 millones de pesos moneda legal por persona.

3

Revalorización de aportes

Año tras año la asamblea general de delegados distribuye un porcentaje de los excedentes de la cooperativa entre las cuentas de aportes de sus asociados. 

4

Tarjeta débito

Coopecrédito Entrerríos cuenta con su propia tarjeta debito a través de la Red Coopcentral, esta tarjeta debido puede usarse en los cajeros Servivanca contando con 3 transacciones mensuales sin costo y con posibilidades de acceder a un cupo rotativo.

5

Seguro para Deudores, Asociados con créditos vigentes

AMPAROS
Amparo Básico (Muerte):
Bajo este amparo básico, la compañía cubre contra el riesgo de muerte a cada uno de los Deudores del tomador del Seguro, incluye homicidio y suicidio desde el primer día de vigencia del seguro y SIDA diagnosticado dentro de la vigencia de la póliza.

Anexo de Incapacidad Total y Permanente: Cubre la Incapacidad Total y Permanente que al ser calificada de acuerdo con lo estipulado por la ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios, sea igual o superior al 50%. (Una vez afectado este amparo cesará la responsabilidad de la compañía).

La cobertura y por consiguiente la responsabilidad de la Compañía se va a establecer con base en la fecha de estructuración de la incapacidad, es decir que se amparan las incapacidades totales y permanentes cuyo evento generador se haya dado a partir del inicio de vigencia del seguro. La incapacidad no debe ser causada intencionalmente por el asegurado.

Image
© 2024 Coopecrédito Entrerrios, reservados todos los derechos.